8/30/2011

LAS BASES DE MAQUILLAJE

Bien hoy hablaremos de las bases de maquillaje q como todo producto tiene su importancia y en este caso sobretodo!!! ¿ para q sirven?
Las bases de maquillaje nos sirven para igualar nuestro tono de piel y cubrir pequeñas imperfecciones al igual q cubrirán también los correctores aplicados anteriormente.
Pues al igual q los de mas productos existen variedades infinitas de colores (buscar siempre el color q mas se a semeja al tono de vuestra piel) y formatos, algún ejemplo seria:

formato fluido.
Formato compacto.
  1.  Fluidas: estas existen también dentro de este formato muchas variedades: dependiendo de su poder cubriente y para cada tipo de piel a la q se destine. También puede tener dos acabados o efectos : mate- empolvado y con brillo. Son muy cómodas de aplicar ya q se funde muy bien con la piel.
  2. Compactas: este formado se podría decir q también existe en polvo (polvos compactos) son recomendadas sobre todo para pieles mas bien grasas y con tendencias a necesitar mas poder cubriente ya que cubren mas las imperfecciones de la piel. Estas son mas complicadas quizás de aplicar ya q al ser mas espesas, su extensión sera mas difícil y no esta tan fácil de fundir con la piel.
  3. Mousse: su textura seria mas ligera que la compacta, pero mas cubriente y acabado mas natural y mate, al igual q la compacta es poco recomendada para las pieles secas, por su acabado mate y su formato pesado.
  4. En barra: al igual que las anteriores, es en formato espeso y es la mas cubriente por eso se utiliza mucho en TV, cine y teatro.
Formato Mousse
LA APLICACIÓN DE TODAS ELLAS:
Hoy día no existes una forma de aplicación definitiva cada persona las aplica como mejor sepa hay personas q les gusta la aplicación con esponja, otros prefieren con pinceles, brochas y otros utilizan simplemente las manos.
Lo q si nos debe quedar claro es q según la técnica q utilicemos su acabado y efecto sera totalmente distinto así que manos a la obra y decidid vosotros mismos.
  • Esponjas: el acabado suele ser mas cubriente, pero se desaprovecha mucho producto ya q la esponja lo adsorbe 
  • con brochas o pincel: es mas ligero el acabado y uniforme dependiendo el pincel o su dureza el maquillaje puede acabar con un efecto rallado.
  • con las manos: es la forma mas rápida de aplicación, la que deja un efecto mas natural pero quizás la menos uniforma.
Formato barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario