8/23/2011

COLORES Y CORRECTORES

En esta ocasión hablaremos de los famosos correctores para el maquillaje: ante todo debemos tener en  cuenta que existen muchos colores, formatos y texturas, al igual que marcas.
Empecemos por lo mas básico y lo que nos debe quedar muy claro que es que colores existen y cual sera el mas adecuado para cada imperfección a corregir.
  1. color verde.... neutralizara aquellas imperfecciones rojas (manchas, granitos)
  2. color amarillo... neutralizara también aquellas imperfecciones rojizas y también corregirán ojeras leves en todo marrón.
  3. color violeta... neutralizara aquellos tonos amarillos de la piel.
  4. color blanco... este color se aplicara como iluminador (resaltar zonas)
  5. color naranja o tono rosa salmón.... para aquellas manchas o ojeras muy oscuras con tono marrón intenso
  6. color tono piel..... hoy día el que mejor se encuentra en el marcado son muy utilizados para corregir aquellas imperfecciones y son los mas fáciles de aplicar ya q no tienen un color llamativo como los mencionados anteriormente 

Ya aclarado el tema del color ahora le toca a la textura o formato:

Cada textura tendrá un efecto final y también influirá en su forma de aplicación al igual que una nos sera mas fácil de usar q otras:
  1.  Fluidas: estas son con textura liquida o crema fluida son muy recomendadas para una aplicación uniforme por todo el resto (pre-bases de color) mas adelante hablare del significado de una pre-base.
  2. Compacta o stick : estas con en formato mas espeso y su aplicación es mas fácil  y precisa se pueden encontrar en formato barra, lápiz, tarro, etc.
  3. Polvo: estos son las menos vistas o mejor dicho mas difíciles de encontrar en el mercado, los colores q mas se utilizan serian los adecuados para contornear y iluminar (tonos marrones y blancos) también hoy día existen en el mercado polvos fijadores con distintos pigmento en tonos verdes, rosados, etc, para a la vez que fijas el maquillaje con el polvo uniformes el tono de la piel.




Los correctores al igual q cualquier producto de maquillaje se puede aplicar de muchas formas: con pinceles, brochas, esponjas y incluso con las manos cada persona y profesional tiene su estilo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario