8/08/2013

Como pasa el tiempo y con los adelantos se pierden muchas cosas para recordar :(



Hola chic@s como andamos yo aquí tirada en el sofá, aporreando el teclado como de costumbre, ya q hoy no esta el día para mucho mas, ya q esta con mal tiempo jajajaj ya sabéis el dicho: a mal tiempo buena cara!!! y aquí en mi tierra si no es así andaríamos todo el día enfurruñados!!!

El caso es q hace un tiempo alguien me dijo q mi generación era la llama X y a mi me hizo gracia sobre todo por la teoría de porque se llamaba así y la verdad q para los q hemos nacido entre 1970 y 1987 o alguno mas, tiene su sentido, yo he nacido en el 1986 (madre mía 27 tacos q tengo jajaja) eso si estoy muy bien conservada q pocas veces me aciertan mi edad, siempre me ahechado menos (las cremitas para las arrugas funcionan jajajja) el caso es q hemos sido una generación de muchos cambios sobre todo tecnológicos y de moda también pero bueno yo como en cuestiones de ropa y demás no fui muy seguidora, yo donde mas lo he notado asido en tecnología y costumbre, ya veréis como mas de una lo vera como yo!!!


Todo esto empezó cuando mi querido sobrino de 10 años y muy espabilado para las cosas modernas q esta, el canijo de la casa, pues entro en mi habitación (lo q le encanta hacer en cuanto entra en casa para el es como el rincón prohibido y donde el descubre cosas nunca vistas jajaj) cuando yo estaba haciendo recogida de armarios y descubrió para el una cosa NO IDENTIFICADA!!! noooooo, no vos asustéis q no era ni un consolador ni nada así jajaja.

En mi escritorio había un maletín, el q es muy cotilla lo abrió y su frase fue:

perooo ¿q es esta cosa con letras?

y yo le dije: pero a ti q te parece fiuuuu.....es un ordenador antiguo (jajaja yo como persona guasona q soy y todo el día le gasto bromas y le tomo el pelo)

mi sobrino se queda con esta cara


Pero tía Sheila!!! y la pantalla??? y el enchufe???

y yo ayyyy canijo, antiguamente cuando yo era una cría, no asistía corriente eléctrica!!!! (mas risas jajjj) y el ya se cosco entonces de q ya le estaba tomando el pelo!!! jajja

Entonces yo ya le dije: mira veras te lo explico y así aprende un poco de historia.....









Le esplique q era una maquina de escribir y q la pantalla no existía sino q consistía en colocar la hoja en el rollo y q las techas al apoyarse en la tira de cinta q contenía tinta, pues se marcaban en la hoja y así se iba escribiendo, tras la explicación y el intento fallido para el crió de escribir en aquella cosa prehistórica, para el, ya q las teclas nada tienen q ver con las de un ordenador (todas blandita) y como uno lleva lo otro pues le fui contando las cosas q cuando yo tenia su edad usábamos para jugar y q con el tiempo han ido evolucionan do hasta hoy día


Yo recuerdo cuando tenia la edad de mi sobrino o alguno mas, q la hora de volver a casa tras jugar en la calle no era una hora concreta, sino q era al anochecer o cuando mi amiga, la única q recordaba mi madre se iba ella a casa (siempre hacíamos trampa porq a ella le decían lo mismo!! cuando Sheilina se valla para casa tu también nena!!!) y claro hasta q no sentíamos la voz de una de las dos madres, con tonos bruscos por la ventana decir: tira para casa q te voy dejar el culo moraooo o la cara del revés pues ninguna veía la hora de volver para casa jajajaj eso hoy día no se puede decir a un crio porq..... te pueden denunciar por malos tratos a menores!!!!






Remordáis cuando eramos críos y jugábamos al escondite, a hacer pasteles con barro, al pillo pillo, a la comba o incluso a la goma y el cascajo?? pues cuantos niños se ven hoy día jugando a esto??

todos están en casa de algún amiguin jugando, siiii pero a la consola o al ordenador!!!


Bueno y recordareis el típico día, esperado por todo niño y no tan niño??? EL DIA DE REYES!!!

yo recuerdo q iba de una casa para otra y cada vez las cajas eran mas grandes!!! q si un barriguitas, una cocinita, la mansión de pinypon o de la barbe o los míticos playmobil!!! hoy día he notado, q los niños cada vez tienen menos cajas grandes, todo lo contrario son mas pequeñas y porq??? por q los juegos son tecnológicos y mas pequeños!!! el dicho de cuanto mas grande sea el paquete, mejor sera lo de dentro pues hoy día eso ya se acabo!!!



Y ya acabando con las cosas de niños:

Yo recuerdo antes cuando te subías en el tren para ir a clase o a un sitio y veías a la gente con un libro durante el viaje o hablando entre amigos o incluso hablabas con la típica señora plasta, empeñada en darte conversión durante el trayecto!!! hoy día si te fijas en el tras porte publico, la gente va con el móvil tecleando incluso para hablar con el q tiene al lado suyo!!!






viñeta de Agus- diario de una volatil (me encanta sus trabajos)


Tu antes quedabas con una amiga para tomar algo en una cafetería y hablabas hora y horas con esa persona sin interrupción hoy día..... en cuanto te sientas en la mesa esa persona lo primero q hace es poner el puñetero aparato chillón encima de la mesa y esta todo el rato mirando y aporreando lo (me parece fatal q hagan eso y a mas de uno se lo demostré levantándome de la mesa y marchando) vamos haber si te aburres con mi conversión para q narices me llamas para salir a tomar un café!!!


Con los años todo mengua de tamaño:

Recordáis aquellas televisiones (q aun se siguen viendo claro q si... pero poco a poco desaparecen) q para poder comprar la adecuada tenias q medir el mueble por los cuatro costados porq claroooo la tele tenia sus pulgadas siiii pero también tenia un pedazo de trasera ( yo las llamaba Jenifer López por el trasero!!) jajaja , q no te cogía en cualquier mueble!!! eso hoy día ya no asiste, todas vienen planas y sin culo jajajajja



Recuerdo cuando empezó a existir la conesion a Internet jajajaj q tiempos!!! un nuevo mundo se habría pero era tan difícil entrar en el, madre miaaaa q era eso de tener Internet en casa?? no, no de eso nada tenias q ir a un cibercafé o algún sitio q fuera publico, porq en las casas aun no existía!!! y lo mas increíble eran aquellas paginas de chat q nunca sabias con quien estabas hablando jajajaja hoy día... te puedes ver hasta con cámara (vamos para ligar asegúrate de quitarte bien los pelos de la cara porq se te ven!!! jajaja)


si no tienes Internet en casa...... eres de la edad de piedra!!!


En mi casa siempre fuimos en mi opinión muy avanzados, ya q ninguno nos dedicamos a la informática, pero nos encanta tener ordenadores y una buena linea para navegar, pero hace unos años recuerdo cuando en mi casa tras casi un año entero, dando la lata y llorando por las esquinas, para comprar nuestro primer ordenador, de aquella era un Pentium 3 y era lo máximo, era un maqui-non jajajaj y mi padre decía: pero para q quieres un chisme de esos, mi respuesta: para estudiar!!! (nunca fui una buena estudiante jajja) pero yo quería un aparato de esos!! aun no existía Internet, como hoy pero era igual yo mirando la encarta era feliz!!! Cuando llego a casa aquel chisme uffff q peleas con papa porq los dos queríamos usarlo todo el día!! a día de hoy..... cada uno tiene su cacharro!!! para el solo, incluso mas de uno!!! somos todos unos informáticos caseros!!!






Recuerdo la primera vez, q en mi casa entro la linea para navegar jajajaj aun nos reímos con nostalgia, de aquellos tiempos cuando para poder navegar con un monden de 56k y solooo una hora porq no existía las tarifas planas!!!! no podíamos recibir llamabas al teléfono fijo ya q la linea a interne iba por el mismo lugar asiq si querías uno, te quedabas sin lo otro mientras!!! y mi abuela se ponía de los nervios porq siempre nos decía, q haber si reglábamos el teléfono!!! q nunca funcionaba jjajajaja y lo mejor era aquel ruido q hacia el monden al conectar bliiii...... bliiii estabas atenta a cuando sonaba, porq si sonaba todo iba bien!!! en 5 minutos estarías en el navegador!!! y sino sonaba.... date por perdida q no había linea jajajajaja, hoy día??? eso no asiste siempre tienes linea y nada suena, las paginas se cargan en segundos cuando antes te daba tiempo a ir al baño y incluso a tomarte un café mientras se cargaba la pagina de inicio!!!







Recodáis los primeros teléfonos móviles??? yo recuerdo el primero q entro en mi casa era como un ladrillo de grande!!!, con la antena extensible y tapa, en el pueblo donde íbamos de vacaciones, nunca teníamos cobertura, teníamos q ir a la entrada donde paraban los autobuses para coger algo de señal pero era igual!!! eramos los primeros en poder hablar con la familia sin tener q ir al pueblo de al lado q había una maldita cabina de telefónica!!! eramos la envidia de todo el pueblo jajajajj





Buenoooo y lo mejor en mi casa fue la plancha para el pelo!!! mi hermana siempre tubo el pelo muy rizado y ella para alisarlo los días de discoteca, tenia q hacerlo con la plancha de la ropa y periódico, madreeee q miedo daba aquello, cuando yo ya tenia 16 años compramos la primera plancha para el pelo clarooo nada q ver con las q tengo ahora!!!! pero al menos no era la de la ropa!!!




Los aparatos para la música?? yo tuve de todos los modelos y avances!! desde el típico radio cases de doble cinta,walkman, pasando por el desmán, por el mp3!!!! o ahora el mp4 los auriculares me acuerdo q antes los mas grandes eran anticuados y cuanto mas pequeños mas modernos hoy día es al revés!!!! el chisme q da música debe ser enano pero los auriculares???? cuanto mas grandes y chillones mas moderno eres jajajajaja






La evolución en algunos aparatos traen el ahorro:


Las cámaras de fotos??? jajaja mi primera cámara de fotos...... me la regalaron para mi comunión la misma fotógrafa q me hizo los autorretratos para regalar con las típicas fotos de comunión, recuerdo q era roja y de carrete (no existía las versiones digitales para nada era carrete) y sin flash jajajaja para ser una buena fotógrafa había una teoría.... sacar la misma foto dos veces!!! por si la primera salia movida o mal enfocada, así tendrías la otra de repuesto, jajajajaja porq claro, cada revelado salia por un ojo de la cara y si no lo hacías pues te quedabas sin los recuerdos en papel jajajaja con las versiones de ahora no tienes ese problema pero también te quitan la ilusión de ir a recoger las fotos, para ver como te han salido y mas de una vez llevarte un chasco porq ni una habia salido decente jajajajaj




Recordáis los vídeos o regrabadores para TV ya sabéis si echaban una película o un partido de fútbol y no podías verlo pues lo grababas en una cinta (aun no existía las versiones para DVDs) pero claroooo cual era el problema:
Te arriesgabas a q la cinta se estropeara y no podías ver nadaaaaa o incluso q la película durara mas de lo esperado y q no te cogiera en la cinta y te perdieras el final jajaja cuantas veces!!!
  1. Q al programar el vídeo cometieras algún error o q se fuera la luz y te quedaras a dos velas jajaja
  2. O q tardaras mas de un día en verlo y tu madre grabara encima la telenovela jajajaj
Hoy día??? existen televisiones con memoria interna para hacer esto o dvds o incluso por Internet puedes ver las series en cualquier otro día!!!

Asi es q tanto las cintas como los discos están desapareciendo del mercado!!! por no hablar de los antiguos disquetes para pc llamados A:/ si si aquellos cuadrados tan monos ellos q eran indestructibles!!!






Recuerdo la primera consola de juegos q entro en mi casa, fue una Nintendo y de aquella la pagamos entre mi hermana y yo (bueno mas bien yo porq era la q siempre tenia dinero ahorrado y mi hermana todo lo contrario, siempre me pedía prestamos a mi jajaja parece mentira q ella fuera la mayor) recuerdo q todas las amigas de mi hermana, venia a casa para jugar porq nadie sabia aun lo q era aquello, del Super Mario Bross por su puesto entre mi hermana, sus amigas, y mi madre!!! yo apenas podía tocarla siempre estaba ocupada la maquina no se ni como no salio ardiendo!!! jajajaj


Y dicho sistema de juego era imposible de piratear jajaja






Y así podría seguir horas y horas , escribir durante días pero se haría muy pesado para vosotras pero seguro q mas de una tiene recuerdos y de este tipo !!!

Pertenezco a la generación llama X y me siento orgullosa al decir q he podido notar con gran diferencia el paso y la evolución en muchas cosas y que me he amoldado en mi opinión de la mejor forma , no solo en lo q he escrito hoy también en la ropa, ect... quizá otro día escriba también de eso y seguro q cuando tenga muchos años mas, podre contar a mis nietos una evolución increíble, en todos los sentidos, al igual q mis abuelos y mis padres q han vivido en generaciones muy diferentes también me lo han ido contando, con gran entusiasmo, unas décadas con guerras y grandes descubrimientos importantes, pero cada unas de ellas muy especiales a su manera.



Y VOSOTRAS TAMBIÉN SOIS DE LA GENERACIÓN X???



3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, he recordado muchas cosas y la verdad que me ha dado mucha pena. ¿Dónde va a parar antes con ahora? Si y la gente casi ni se comunica verbalmente con tanto invento de ordenador, ni los niños juegan, ni ná de ná. Qué triste!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lechugas!!! que con la emoción de la entrada no te he contestado a la pregunta (que mal educada). SI, soy de la generación X, como tu, ja ja ja. Qué buenos tiempos aquellos!!!.

    ResponderEliminar