9/05/2011

SOMBRAS Y OTROS PRODUCTOS PARA LOS OJOS

Aquí abarcaremos todo los relacionado con el maquillado del ojo: sombrad de ojos, mascara de pestañas, lapices, etc.
paleta de sombras en polvo
SOMBRAS DE OJOS:
Existen varios formatos: en polvo, crema y pigmentos
  • Polvo: son las mas conocidas, mas fáciles de aplicar y también las q mejor se fijan. pueden ser mates o con brillos.
  • Crema: son conocidas por su acabado efecto mojado, el problema de estas es que no son muy duraderas y sobretodo para aquellas q tengamos la piel del párpado grasa es recomendable la utilización de pre-base y fijarla luego con sombra en polvo.
Dentro de estas se pueden encontrar en formato tarro o paletas y el famoso jubo (barra en forma de lápiz)
  • Pigmentos: son en polvo con la variedad q tienen mas color y la mayoría son con brillos.
  • formato en pegatinas 
  • Pegatinas: son la ultima moda, consiste en una pegatina en forma de parpado, q contiene sombras en polvo q tras pegarlas en el parpado pues deposita el producto. 
MASCARAS DE PESTAÑAS:
Son las encargadas de dar color a las pestañas, también pueden dar otros efectos como: volumen, alarga miento o curvar (rizar).
Las mas comunes son las de color negro y marrón aun que hoy día ya las al de cualquier color. Podemos encontrar también variaciones como las q son resistentes al agua.
tipos de peines de mascara de pestañas
DELINEADORES:
Estos productos son los encargados de en marcar la mirada, también existen variaciones de color y variaciones de su formato:
  • Lapices: son los mas utilizados desde siempre, los hay normales que hay q sacarle la punta con un taja-lápiz y los hay automáticos (no se tajan, viene con un sistema de rosca automático).
  • Delineadores líquidos: son los q vienen con un formato con pincel o incluso hoy día en forma de rotulador.
  • Delineadores en crema: este formato es el q viene en tarrito y se aplican con un pincel.
En todos estos formatos, al igual que las mascara de pestañas encontraremos aquellas q tienen resistencia al agua o al roce llamados, productos de larga duración.
  una curiosidad sobre los lapices de ojos o el formato en crema es que aparte de usarlo como delineadores también se pueden utilizar como sombra, difuminándolos bien y fijándolos después con sombra en polvo.